8 C
New York
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rodrigo Londoño anuncia su respaldo a campaña de Petro a la presidencia

- Advertisement -

El excomandante de la extinta guerrilla de las Farc y líder del partido político Comunes Rodrigo Londoño, también conocido como “Timochenko”, manifestó su apoyo al candidato presidencial Gustavo Petro y a su coalición Pacto Histórico.

“Hay quienes sugieren que me abstenga de opinar sobre el programa de gobierno propuesto por el candidato presidencial Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez. El silencio y la estigmatización no pueden ser el destino de los firmantes de paz”, escribió Londoño consciente de que el apoyo de Comunes podría restarle adeptos a Petro.

Según lo que escribió a través de su cuenta de Twitter, “el programa de Petro pone su atención en las violencias padecidas por los sectores históricamente marginados. Da protagonismo a las mujeres, a las comunidades rurales y a la clase trabajadora del país. Su propuesta es gobernar para revindicar sus derechos”.

Así mismo, el actual senador se refirió a la palabra “democratizar” defendiendo ese concepto y celebró “el compromiso manifiesto de Gustavo Petro de trabajar en favor de una paz completa para Colombia, empezando por la implementación integral del Acuerdo de Paz entre las desaparecidas FARC-EP y el Estado Colombiano”.

De hecho, el partido había intentado acercarse al Pacto Histórico para apoyarlos durante las elecciones legislativas. Sin embargo, en esa ocasión prefirieron esperar hasta las presidenciales “consientes de que algunos sectores del Pacto creen que restamos más de lo que sumamos”, dijo esa fuente.

“Compañeras/os del Pacto Histórico, legislaremos con ustedes, hombro a hombro, por el país que soñamos. Gustavo Petro, cuente con nosotros para hacer de Colombia una Potencia Mundial de la Vida”, concluyó el senador Rodrigo Londoño.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles