7.3 C
New York
jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno departamental articula esfuerzos para dar con el responsable del feminicidio de Yolima Pérez

- Advertisement -

La Secretaría de la Mujer del Meta se desplazó hasta el municipio de Mesetas, luego de que las autoridades registraran el feminicidio de Yolima Pérez Olaya, en un reprochable acto de violencia dentro de su vivienda.

Allí se llevó a cabo una jornada que dio inicio con las mujeres que hacen parte de la veeduría municipal, donde se recolectó información sobre este hecho y otras denuncias que se presentan en este territorio. Luego, una manifestación y velatón, junto con la comunidad, en rechazo al feminicidio de Yolima. Por último, en reunión con la Fiscalía, Policía, Ejército, Alcaldía, Comisaría, Personería y la red de veedurías, se concluyó que se articulará un trabajo con las instituciones para realizar prevención, control y educación.

Se impulsó a las autoridades judiciales y de Policía para redoblar todos los esfuerzos y dar con la captura del responsable de este crimen y se le resaltó a la comunidad, la importancia de realizar la denuncia en caso de saber o presentar violencia de género e intrafamiliar.

El Gobierno departamental, a través de Patricia Baquero, secretaria de la Mujer, hace presencia para realizar un acompañamiento a todas las estrategias planteadas interinstitucionalmente con el fin de lograr resultados en el menor tiempo posible, asegurando que los esfuerzos están puestos en dar con el responsable del feminicidio, fortalecer las rutas de atención y garantizar el seguimiento por parte de la Gobernación.

Patricia Baquero Secretaria de la Mujer, manifestó que: En el caso de Yolima Pérez Olaya nunca denunció que tuviera amenazas, incluso ella formaba parte de la veeduría Municipal  de Mujeres».

«El principal sospechoso de este caso es el compañero sentimental de Yolima teniendo en cuenta que no aparece en el municipio y no se sabe de su paradero», enfatizó Patricia Baquero Secretaria de la Mujer.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,176FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
322SeguidoresSeguir
8,129SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles