23 C
New York
miércoles, junio 29, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

27 propuestas de agricultores del Meta participaron de la convocatoria “Alianzas Productivas”

- Advertisement -

Un total de 27 iniciativas procedentes de 19 municipios, fueron postuladas a la primera fase de la convocatoria de “Alianzas productivas para la vida”, liderada por el Gobierno Nacional y coordinada desde la Gobernación del Meta a través de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, cuyo propósito es vincular a productores del campo afines al sector agropecuario, con un aliado comercial formal, que se compromete a comprar parcial o totalmente la producción y a participar en todo el proceso.

Dispusimos de un equipo de alto nivel para asesorar a los municipios y productores, hoy vemos que líneas productivas importantes como el cacao, lácteos, piscícola, plátano, yuca, hortalizas, huevos de codorniz, Maíz, Miel de abejas, panela y soya, entre otros, se postularon a esta convocatoria” expresó Julio Romero, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta.

Luego de esta primera fase que venció el pasado sábado 13 de junio, se seleccionarán aquellas propuestas que cumplan con los requisitos exigidos para convertirse en pre-inversiones (estudio de factibilidad) y por esta vía encaminarse en alianzas a cofinanciar, con una destinación por proyecto de hasta 200 millones de pesos, según el número de beneficiarios.

El Meta está incluido en la región Orinoquia acompañado de Arauca, Casanare y Vichada, zona en la cual fueron priorizadas 19 alianzas productivas, de las cuales siete iniciativas serán directas para el departamento y las adicionales se asignarán de acuerdo al proceso de selección y cumplimiento de requisitos.

Para Rodolfo Zea, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, la meta es implementar 150 alianzas en todo el territorio nacional, con una inversión de $41.000 millones de pesos, y generar un instrumento que les permita a los productores del campo, mejorar la calidad de vida y aumentar sus ingresos.

Según el Gobierno Nacional, este proyecto que inició en 2002, ha cofinanciado 1.429 alianzas, beneficiando a 85.614 familias campesinas.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,985SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles