8.4 C
New York
jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Imagen del festival Llanero será elegida por concurso

- Advertisement -

El próximo sábado 17 de septiembre se llevará a cabo la clausura y premiación del concurso de cuento ambiental “Érase una vez un planeta: Historia mágica”, donde cuatro profesores de Villavicencio harán parte del jurado de las categorías infantil, juvenil y adulto mayor, que realiza la Secretaría de Medio Ambiente.

Los criterios que tendrán en cuenta el comité serán la narración que pueda revivir la historia de la ciudad, el mensaje de cuidado ambiental, costumbres llaneras, el patrimonio y el paisaje culturales.

Los jurados serán: Carolina González Barón, rectora del Gimnasio Moderno Integral; José Guillermo Parrado, docente de la Institución Educativa Germán Arciniegas; César Benavides, docente de la Institución Educativa Rural Vanguardia, y Miguel Ángel Piñero, docente del Gimnasio Campestre del Bosque.

Los jurados tienen una amplia experiencia en la docencia y están relacionados con los temas ambientales.

La rectora Carolina González ha trabajado durante 25 años con la etapa de primera infancia y los criterios que tuvo en cuenta para seleccionar el cuento ganador “tienen que ver con la pertinencia en la temática, la narrativa, la redacción, la creatividad. La narrativa de determinado cuento nos transportará a espacios, sonidos y diferentes fantasías”.

En tanto, José Guillermo Parrado es ingeniero agrícola desde hace más de 25 años, con 12 de experiencia como docente en el área de Ciencias Naturales, Medio Ambiente y Técnica de Saneamiento Ambiental en la Germán Arciniegas. Para el docente los ganadores tendrán que “interiorizar y poder hacer parte de este contexto del cuidado del medio ambiente, de conocer y apropiarse de los diferentes espacios ambientes que se conocen y se desarrollan en la ciudad”.

Mientras, César Benavides es licenciado, especialista, magíster y doctor en Ciencias de la Educación, con más de 13 años en la docencia. Para el educador será importante en la selección “la cohesión, narración, descripción y el análisis que ha realizado cada uno de los escritores, los niños, los jóvenes, teniendo en cuenta la relación con la temática planteada desde la Secretaría de Medio Ambiente. Primero, una de las conclusiones importantes es que hay mucho talento en la ciudad y que consideramos fundamental seguir promocionando este tipo de prácticas”.

Y Miguel Ángel Piñero es biólogo marino, docente en el área de Ciencias, Química y Física, que tendrá en cuenta a la hora de la calificación “la importancia de resaltar nuestras costumbres llaneras, nuestro patrimonio cultural y todas aquellas riquezas. En cuanto a la biodiversidad y el paisaje cultural que hemos perdido y que esperamos que los niños puedan recuperar por medio del relato y del cuento”.

 

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,176FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
322SeguidoresSeguir
8,129SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles