27.6 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

4 de junio, día de la bicicleta en Villavicencio

- Advertisement -

El martes 4 de junio se celebrará el ‘Día de la bicicleta y la actividad física’ con el objetivo de fomentar un ambiente sano y libre de emisiones contaminantes. Ese día los carros y las motos no podrán transitar entre las 6.00 a.m. y las 8: 00 p.m. y el transporte individual tipo taxi no tendrán pico y placa, según lo estipula el decreto 051 de 2024.

La actividad se realiza en concordancia con el Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el 3 de junio y el Acuerdo 385 de 2019 que institucionaliza este día para que las entidades públicas y privadas, organismos deportivos, gremios, entidades sin ánimo de lucro, entidades educativas entre otros apoyen y se vinculen activamente en estos espacios.

“Queremos invitar a los villavicenses a que participen en los eventos programados, a que usen la bici, la patineta, o caminen para que se respire un ambiente más limpio y también a que no vean la jornada como un día en que no pueden circular sin carro y sin moto, sino que como una oportunidad para que hagan ejercicio desplazándose en medios de transporte sostenible o utilicen el transporte público”, expresó Rodolfo López, secretario de Movilidad.

Excepciones

Las excepciones para vehículos son las que se establecieron en el decreto 034 de 2024 y algunas que se reiteran en el 051 de este mismo año:

-Oficiales y del Estado, cuerpo diplomático, servidores públicos que por su cargo requieran de seguridad de desplazamiento, supervisión y vigilancia, escoltas autorizados, blindaje nivel 3 o superior.

-De emergencia, residuos sólidos y desechos hospitalarios, servicios públicos, domicilios y mensajería.

-De asistencia y prestación de servicios de salud, personas en condición de discapacidad física o mental y traslado de féretros.

-Transporte de carga y mercancías con capacidad mayor o igual a media (1/2) tonelada, motocarros.

-Control de tráfico, grúas, enseñanza automovilística, comunicadores sociales y periodistas rutas escolares, eléctricos, híbridos y a gas no convertidos.

-Matriculados este año en Villavicencio.

El funcionario enfatizó que los vehículos que presten asistencia y servicios de salud, los de servidores públicos con esquema de seguridad, los de las personas en situación de discapacidad, los de comunicadores sociales y los de servicio de mensajería de establecimientos de comercio, podrán circular si cuentan con la excepción en la aplicación Villamov.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles