2.9 C
New York
martes, febrero 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

76 capturas y cuatro motocicletas recuperadas, entre los resultados operativos de la última semana

- Advertisement -

En el contexto del Plan de Seguridad Ciudadana que impulsan el gobierno ‘Villavo Somos Todos’ y la Fuerza Pública, se presentaron los resultados obtenidos durante la semana del 4 al 11 de febrero.

Entre los casos más relevantes se encuentra la desarticulación de la banda delincuencial denominada “La Playita”. Además, se reportaron 76 capturas, la incautación de 3.281 gramos de estupefacientes, la confiscación de 8 armas de fuego, la recuperación de 4 motocicletas y la aplicación de 420 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.

Las cifras sobre el impacto en materia de seguridad, revelan una reducción del 52 % en el delito de hurto a personas y del 41 % en hurto a residencias, con respecto al mismo periodo de 2023.

El alto consejero para la seguridad de Villavicencio, coronel (r) Luis Eduardo Castro Barrero, reveló que “se obtuvo una disminución del 51 % de los diferentes delitos en comparación con la misma semana del año anterior, reflejando una mejor percepción de seguridad entre la población”.

Además, Castro Barrero invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo ante las autoridades, con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad en la ciudad. “Es importante contar con información precisa para poder actuar con los organismos de seguridad e investigación y proceder con las capturas pertinentes de aquellos individuos que causan daño a la comunidad”, enfatizó el Alto Consejero.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles