27.6 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

98% de los visitantes no residentes en Colombia durante el cuarto trimestre de 2023, recomiendan el destino al que viajaron

- Advertisement -

– Durante el cuarto trimestre de 2023, el gasto promedio del visitante no residente por modo aéreo se ubicó en USD 1.632.
– Los principales motivos de viaje de ellos fueron vacaciones, recreo u ocio; seguido por visita a familiares y amigos; y negocios o motivos profesionales y  asistencia a congresos, seminarios y/o convenciones.
– El gasto promedio, según el motivo de viaje ubicó a tratamientos médicos y/o experiencias de bienestar en el primer lugar.

Tras 10 años de no realizarse la Encuesta de Viajeros Internacionales – EVI del DANE, la entidad ha retomado su publicación, con el apoyo del sector, mediante recursos del Fontur.

«Cualquier iniciativa que contribuya a las estadísticas del sector es un beneficio para su desarrollo y la toma de decisiones que permitan su fortalecimiento, pues es por medio de ellas que logramos identificar los segmentos del mercado, conocer los perfiles de los viajeros, sus preferencias y expectativas, la percepción que se llevan de los destinos que visitan, así como también medir el impacto económico en estos lugares», explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Con esta primera publicación de la Encuesta de Viajeros Internacionales- EVI se conoció que, durante el cuarto trimestre de 2023, el gasto promedio del visitante no residente por modo aéreo, se ubicó en USD 1.632, un indicador de gran importancia en el análisis del impacto económico del turismo en Colombia.

Igualmente, la investigación mostró que los principales motivos de viaje de ellos fueron vacaciones, recreo u ocio, con una participación del 51%; seguido por visita a familiares y amigos, con un 30,4%; y negocios o motivos y asistencia a congresos, seminarios y/o convenciones, con 1,1%.

Sin embargo, el gasto promedio, según el motivo de viaje ubicó a tratamientos médicos  y/o experiencias de bienestar en el primer lugar, con un valor promedio de USD 3.209; seguido por educación y formación con USD 2.171; y vacaciones, recreo y ocio, con USD 1.878.

En cuanto a los principales destinos de los visitantes no residentes, el mayor promedio de noches de estancia se encuentra en el Valle del Cauca, con 20; Bogotá, con 11,1; Antioquia con 10,6; y Bolívar con 7,6 noches.

Finalmente, la Encuesta de Viajeros Internacionales – EVI mostró que el 98% de los visitantes no residentes durante el cuarto trimestre de 2023, recomendaría el destino que visitaron. «Esta es una gran noticia para Colombia, por lo cual sumar esfuerzos por mejorar las condiciones de infraestructura, y la capacitación de los empresarios del sector en las diferentes regiones de nuestro país debe seguir siendo una prioridad para mejorar la competitividad en un mercado de constante cambio», dijo la dirigente gremial.

/Anato

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles