17.9 C
New York
miércoles, septiembre 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A dinamizar la economía regional en el mes de Amor y Amistad

- Advertisement -

Por: Jorge Andrés Arango,
Director Ejecutivo de Fenalco Meta.

Aunque parece que navidad se le adelantó a Halloween y al día de Amor y Amistad, debemos recordar que esta última celebración es una costumbre arraigada, que a pesar de las influencias de San Valentín, que se celebra en febrero, y al cambio cultural actual, no ha perdido vigencia convirtiéndose en una oportunidad para compartir y de paso apoyar el comercio local.

Hace un año, aún con tapabocas, viendo “la luz al final del túnel” de la pandemia, las personas no se reunían, experiencia que nos llevó a nuevas tendencias de consumo y a más deseos de compartir momentos con amigos y familia. La forma de consumir cambió, al igual que la de celebrar el día del Amor y Amistad.

Según la más reciente encuesta de Amor y Amistad de Fenalco, en este 2022 disminuyó el número de personas que pretende celebrar esta fecha, la cifra pasó de 82% en el 2021 al 79% este año. De las personas que tienen la intención de celebrar, el 43% gastará hasta $50 mil en un regalo; el 38% entre $50 mil y $100 mil; y un 19% más de $100 mil. Así las cosas, el 48% de los encuestados manifestó que destinará el mismo presupuesto del año pasado para comprar obsequios; el 30% gastará más y el 22% menos.

En cuanto a los regalos preferidos, los chocolates en sus diferentes presentaciones y el vestuario ocupan el primer lugar, liderando con un 20%. Las invitaciones a comer o a algún evento ocuparon el segundo lugar, pasando de 17% a 19% respecto al año anterior. Otras opciones muy populares son: bisutería y joyería (14%), rancho y licores (11%); cosméticos (10%), flores (10%) y lo cierran tecnología y peluches con 7% y 5% respectivamente.

En cuanto a con quién se comparte esta fecha, los llaneros prefieren hacerlo junto a su pareja (36%), pero también persiste el tradicional juego de “amigo secreto” (28%), con hijos y hermanos (19%), amigos en general (13%) y padres (13%).

Esta es tradicionalmente una de las celebraciones que además de unir lazos familiares y de amistad, también dinamiza la economía y es nuevamente el momento de apoyar a los comerciantes y emprendimientos locales. Por eso, la invitación desde Fenalco Meta es a comprar los regalos a empresarios del departamento, pues hoy en día se cuenta con una amplia oferta en chocolatería, floristería, ropa, calzado, bisutería, joyería, y además, tenemos excelentes espacios para compartir con los que más queremos: en restaurantes u hoteles de la ciudad, que tendrán para esta ocasión planes especiales para compartir en pareja o con amigos.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,098SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles