Los estudiantes de la escuela Malavar, sede San Luis de Yamanes, en la vereda que lleva este mismo nombre y que está ubicado en el sector conocido como El Caserio en el municipio de El Castillo, son los más contentos con la noticia que les llevó este fin de semana la gobernadora Marcela Amaya: la electrificación rural es un hecho.
La obra no será solo para el predio donde funciona la institución educativa, que también sirve de salón comunal, sino para cerca de 200 familias que tienen que vivir a oscuras y ahora ven una luz de esperanza para mejorar su calidad de vida.
La obra tiene un valor aproximado a los 591 millones de pesos y la meta física a construir es de 9.75 kilómetros de red eléctrica. Trabajos que se espera comiencen en 15 días, y su plazo de entrega será de dos meses.
“La electrificación nos cambia la vida, y estoy segura que con esta obra se van a generar verdaderas oportunidades. Necesitamos seguir avanzando, y hoy la energía eléctrica es una realidad que transformará al municipio de El Castillo”, afirmó la mandataria.
Agregó Amaya que continuará trabajando para lograr más proyectos en beneficio de esta población, por lo que invitó a sus habitantes a estar vigilantes de las obras para que se ejecuten en el tiempo estipulado.