5 C
New York
jueves, febrero 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A los 68 años fallece la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba

- Advertisement -

La senadora colombiana Piedad Córdoba quien nació el 25 de enero de 1955, falleció en Medellín, su ciudad natal, de acuerdo con sus familiares fue víctima de un infarto en el miocardio.

La Senadora del Pacto Histórico fue reconocida por su activismo político, siendo relevante en cuanto a su posición crítica marcada por la izquierda.

El hoy presidente de Colombia ha expresado públicamente su pesar por la muerte de Piedad Córdoba, su compañera de luchas, publicando en su cuenta de X:«Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal. Un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía. Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto».

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles