5.4 C
New York
miércoles, noviembre 30, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A los 86 años, fallece el exministro liberal Jorge Mario Eastman Vélez

- Advertisement -
- Advertisement -

Jorge Mario Eastman Vélez, exministro liberal y excongresista, murió este miércoles a sus 86 años de edad.

El dirigente político fue integrante del gabinete del entonces presidente Julio César Turbay, de quien fue ministro de Gobierno. Ese cargo lo dejó con un buena reputación gracias a su gestión, al punto de haber sonado para ser el sucesor de Turbay en la Casa de Nariño.

Su hoja de vida venía de sumar puntos a inicios de la década de los 70, cuando llegó a ser ministro de Trabajo y Seguridad Social de Misael Pastrana Borrero.

Esta experiencia en cargos estatales, a los que sumó su paso por el Congreso de la República, fue la que llevó a que el presidente Iván Duque lamentara su muerte en su cuenta de Twitter, red social en la que le dedicó un mensaje de condolencias.

“Con tristeza recibo la noticia del fallecimiento del exministro Jorge Mario Eastman Vélez. Un intachable servidor público, gran amigo y consejero en muchos momentos de la vida, y uno de los más destacados dirigentes de su generación. Solidaridad con su familia y seres queridos”, resaltó Duque.

La relación del jefe de Gobierno con Eastman también está mediada porque un hijo del exministro, Jorge Mario Eastman Robledo, hace parte de su equipo, ya que es el embajador de Colombia en el Vaticano.

Ese cargo diplomático también lo llegó a ocupar su padre cuando fue el representante del país en Chile y Estados Unidos.

En días pasados, Eastman Robledo se había referido a su padre por medio de Twitter: “Hoy me dieron un regalo, una caricia que detenía el tiempo, el suficiente para dar gracias a quien me dio la vida y pensar en ese regalo de Dios que es amar”, compartió el pasado 24 de marzo.

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes
24,424FansMe gusta
1,394SeguidoresSeguir
7,231SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles