13.8 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

A prevenir la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Con el apoyo del Instituto de Turismo del Meta (ITM), el Grupo Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Villavicencio, se adelantó la reunión de coordinación para la protección de la niñez en la Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán.

Allí se profundizó sobre las actividades encaminadas a la prevención de la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes en viajes de turismo. Además, se anunció que la línea telefónica para denunciar es #141 resaltando el cumplimiento a la resolución 3840 del 2009 (código de buena conducta), al cual se deben regir los prestadores de servicios turísticos, fomentando la práctica de un turismo responsable, protegiendo los derechos de las niñas, niños y adolescentes en cumplimiento a la ley 1336 del 2009.

“La importancia de articular los procesos con las entidades correspondientes nos permite a nosotros poder ofrecer un destino turístico de calidad, seguro y principalmente protegiendo el futuro de los niños, niñas y adolescentes de Colombia como futuro de nuestra nación”, informó Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, director del Instituto de Turismo del Meta.

En la jornada también participaron el Instituto de Turismo Villavicencio, y ICBF y Policía de Infancia y Adolescencia.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,501SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles