22.4 C
New York
miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Abiertas las inscripciones para la fiesta literaria basada en la saga de Harry Potter

- Advertisement -

Ya están abiertas las inscripciones para la esperada fiesta literaria, la cual girará en torno a la fascinante saga de Harry Potter. Esta emocionante actividad forma parte de las celebraciones organizadas por la Gobernación del Meta, en el marco del mes de la niñez.

Dirigida especialmente a colegios de Villavicencio, ofrece a los participantes la oportunidad única de sumergirse en el mágico universo de Harry Potter. Los colegios interesados pueden inscribirse hasta el 11 de abril, a través de un formulario disponible en el código QR de la pieza gráfica del evento.

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un club de lectura, talleres de escritura creativa y un concurso de Trivia, todo inspirado en las cuatro emblemáticas casas de la saga: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw.

Estas actividades se llevarán a cabo los días 11, 12, 18 y 19 de abril, en la Casa de la Cultura del Meta Jorge Eliécer Gaitán, en horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía y de tres de la tarde a cinco de la tarde.

“Es una alegría poder celebrar este mes de los niños con la literatura, sobre todo dejando volar la imaginación, para que ellos se enamoren de las historias por medio de actividades lúdico pedagógicas como esta”, afirmó Lilian Camila Arismendy, directora de la Casa de la Cultura del Meta Jorge Eliécer Gaitán.

Como punto culminante, cuatro colegios serán seleccionados para personificar cada una de las casas en un épico duelo de Trivia. El colegio que acumule más puntos será galardonado con la prestigiosa Copa de las Casas.

Para avanzar en las eliminatorias, se llevarán a cabo diversas fases con retos emocionantes. Los colegios participantes deberán superar desafíos y crear videos en formato vertical conforme a indicaciones específicas, los cuales serán publicados en las redes sociales de la Casa de la Cultura. El colegio que genere más interacciones en redes, (likes, comentarios y compartidos), será el que avance a la siguiente etapa, hasta llegar a la gran final.

Las eliminatorias se llevarán a cabo entre los días 25 y 26 de abril. Los concursantes deberán tener edades comprendidas entre los 9 y los 13 años, con grupos de un mínimo de 20 y un máximo de 30 participantes por curso, acompañados por un docente asignado.

¡Únete a esta emocionante aventura literaria y vive la magia de Harry Potter, en el mes de la niñez del Meta!

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles