25.6 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Abiertas las inscripciones para los procesos de formación en música y danza llanera

- Advertisement -

Desde el pasado lunes 27 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones para los programas de formación en música y danza llanera, esto con el fin de consolidar el propósito del alcalde Alexander Baquero y la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) de fortalecer los procesos culturales y artísticos en la capital del Meta.

Para acceder solo se deberá ingresar a la página web www.corcumvi.gov.co, dar clic en el banner de la publicación y luego diligenciar el formulario. Para el programa de formación en música llanera, los interesados podrán elegir entre aprender sobre los instrumentos de arpa, cuatro, maracas, bandola y bajo; para el programa de formación en danza tradicional hay oferta en danza tradicional y danza de espectáculo llanero.

El maestro Eduardo Álzate, coordinador de los programas de música y danza, hizo la invitación para que toda la comunidad, a partir de los 8 años de edad, participe de esta iniciativa.

“Se trata de un proceso de recuperación de las tradiciones llaneras, lo que significa una posibilidad de regresar y fortalecer la idiosincrasia de nuestra región”, recalcó.

Las clases se llevarán a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas y se espera que, a futuro, la oferta cultural llegue también a algunas instituciones educativas de la ciudad y centros culturales.

Corcumvi, liderado por Lucila Gómez Torres, continúa comprometido con estas actividades que buscan no solo preservar, sino revitalizar las tradiciones culturales de la región, promoviendo un sentido de pertenencia y orgullo entre los habitantes.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles