Academia y Política, una Fuerza para Transformar

0
374
Foto: Prensa Alexander Baquero

Un ejercicio de inmersión en la democracia local, practicaron estudiantes universitarios en el primer debate con candidatos a la Alcaldía de Villavicencio que se denominó “Los  jóvenes preguntan”,  organizado por el periódico  Llano 7 Días y la Corporación Universitaria del Meta.

Al candidato Alexander Baquero le formularon dos preguntas: la primera sobre prevención de la drogadicción, a lo que respondió que “el deporte, junto con la cultura, serán herramientas para prevenir que niños y jóvenes caigan en la delincuencia y la drogadicción. Como director de la Copa Baquero’s desde hace 5 años, tengo autoridad para hablar del tema”.

La segunda fue sobre la inseguridad, a lo que Baquero respondió que “hemos propuesto reconstruir los CAI de la Policía, al menos 10. Adicionalmente, nuestro programa de gobierno Villavo Somos Todos le apunta a más cámaras de seguridad y monitoreo de la ciudad con drones”.

En una tercera intervención Alexander Baquero resaltó su trayectoria pública al indicar que: “soy un convencido que para asumir el reto de gobernar la ciudad, debemos hacerlo con responsabilidad, por eso me he preparado con un proceso de liderazgo desde hace más de 20 años en el sector comunal y público de Villavicencio”.

Para Alexander este encuentro con los jóvenes permite que ellos conozcan las diferentes propuestas de los candidatos y es un proceso democrático donde esta población puede elegir la mejor opción para regir los destinos de la capital del Meta. Al debate asistieron 9 de los 11 candidatos a la Alcaldía de Villavicencio.

/Oficina de Prensa- Alexander Baquero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here