9.2 C
New York
lunes, marzo 4, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Academias de danzas de Perú, Venezuela y Chile confirman presencia en el carnaval de mitos y leyendas

- Advertisement -

Este año llega la cuarta versión del Carnaval de Mitos y Leyendas, en el marco del Festival Llanero del 11 al 17 de diciembre de 2023.

En esta edición el Carnaval de Mitos y Leyendas recibe a diferentes delegaciones nacionales que con sus propuestas participarán de este evento para el cual se vienen preparando con meses de anticipación.

La sorpresa para este año, es que también harán presencia delegaciones internacionales que traen a escena relatos, mitos y leyendas de cada uno de sus países para compartirlos con los propios y visitantes.

De Ecuador viene la agrupación ‘Danzantes de Nuestra Tierra’; desde Bolivia, el ‘Ballet Folklórico Llajtaymanta’; de Venezuela, la compañía ‘Danzas Expresión Nacionalista Marvi Meza’; de Chile, el ‘Grupo de Danza Folclórica Guaimallen’; de México, el colectivo de danzas ‘Ollin Iztactepetl’, y de Perú, la ‘Compañía de Danzas Folkshow Perú‘.

«Estamos muy entusiasmados y con altas expectativas para participar en el Carnaval de Mitos y Leyendas Versión Internacional, que nos espera con muchas ansias para llevar todo el encanto del folclore peruano y compartiendo con diversas delegaciones de Villavicencio, de Colombia y por supuesto de diferentes países de América Latina», expresó Gustavo Ponce, director general de Folkshow Perú.

Esta, agregó, «es una gran experiencia para nosotros y del cual estamos muy contentos de poder llevar toda esta cultura fantástica de nuestro país. Gracias de antemano al comité organizador, a Corcumvi por la invitación y esperamos con muchas ansias que lleguen las fechas para poder estar ahí y disfrutar al máximo de esta gran festividad».

«Una de las cosas que me motivó a participar en este festival es que ya venía haciendo seguimiento de los festivales anteriores, y de verdad que me parece genial ver cómo por calles y veredas de esta ciudad de Villavicencio se desfilan diferentes manifestaciones de mitos y leyendas que pertenecen a la región», expresó de Marven Angélica Mesa, directora de la Academia Danzas y Expresión Nacionalista Marvi Mesa, de Venezuela.

Este año, añadió, «deciden lanzarlo de manera internacional y no dudé en participar, ya que me parece genial este tipo de actividades. Así interactuamos, conocemos y damos a conocer nuestra cultura. No solamente los mitos y leyendas, Venezuela está llena de muchas manifestaciones culturales y esta sería una manera apropiada o propicia para expresar nuestras manifestaciones».

«Para nosotros es un honor poder representar a Chile y llevarle un poco de lo que son las danzas y los mitos de esta mágica isla ancestral que se llama Rapa Nui, una isla que es declarada Patrimonio de la Humanidad y que forma parte de las Siete Maravillas del Mundo. Así que felices de poder llevarle hasta su lugar lo que es un poquito nuestro Chile. Así que nos vemos pronto y muchas gracias», manifestó Clara Ramos, directora de la Agrupación de Danzas Guaimallen de Chile.

El sábado 16 de diciembre el desfile se realizará a partir de las 5:00 de la tarde desde el centro comercial Unicentro por toda la Avenida 40 hasta llegar al parque Los Fundadores. Es un evento que se puede disfrutar en familia sin ningún costo, la invitación para este diciembre es para que los villavicenses se queden en la ciudad y disfruten del carnaval.

/Corcumvi

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,169FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
307SeguidoresSeguir
8,107SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles