Accesibilidad a las mascotas de asistencia o ayuda emocional

0
453
Foto: Gobernación del Meta

El Gobierno Departamental, en reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, informa que en todas sus instalaciones está permitido el ingreso y permanencia de perros y demás mascotas de asistencia o ayuda emocional.

Esto, con el objetivo de velar por el principio de respeto de la dignidad inherente a su autonomía individual, liberal, independencia, participación, inclusión, igualdad de oportunidades y accesibilidad de las personas en condición de discapacidad.

Duncan es mi perro de asistencia y acompañante; además tiene una rigurosa capacitación, y está amparado por la ley para acceder a los lugares a los que el usuario ingrese, como establecimientos de salud, centros comerciales, restaurantes, supermercados, cafeterías, cines, teatros, y centros de estudio o de labores, entre otros. Agradezco la oportunidad de poner en práctica esta iniciativa en mi lugar de trabajo”, expresó Alexander Ayala, persona en situación de discapacidad física.

Esta autorización está sujeta al cumplimiento responsable de los siguientes aspectos:

  • Presentar al ingreso de las instalaciones la identificación de la mascota como animal de asistencia o ayuda emocional, o evidenciar al tenedor como persona que lo requiere.
  • Trasladar permanentemente a la mascota con bozal y demás obligaciones consignadas en el Código Nacional de Policía y Convivencia.
  • Mantener permanentemente la mascota junto al tenedor durante la movilidad dentro de las instalaciones, y el orden social y de comportamiento de la mascota, evitando la distracción de servidores y visitantes en sus actividades.
  • Guardar estricto orden y aseo respecto a la recolección de excrementos y todo tipo de desechos que genere la mascota, y mantener respeto, buen trato y garantizar el descanso, buen estado de salud, dotación de alimento y bebida de la mascota.

Camila Arismendy, secretaria Administrativa de la Gobernación del Meta, resaltó que las inquietudes que surjan respecto a la presente orientación serán atendidas en el quinto piso.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here