25.6 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Acuerdo con el gobierno municipal pone fin al paro del transporte público colectivo en Villavicencio

- Advertisement -

Transcurridos ocho días de haberse realizado, por parte de empresarios, propietarios y conductores de busetas, un cese de actividades en el servicio de Transporte Público Colectivo (TPC), sobre las 8:00 de la noche de este lunes 6 de mayo, el Gobierno municipal y los representantes del gremio firmaron un acuerdo de voluntades para reiniciar actividades a partir de este martes 7 de mayo.

Dicho documento contempla compromisos que asumió la Administración municipal de acuerdo a sus competencias y en calidad de mediadora entre las partes en conflicto, como también la voluntad del gremio de reactivarse definitivamente.

El Gobierno municipal se encargará de garantizar la efectiva prestación del servicio de TPC y trasladar a las empresas la decisión del gremio de no pagar rodamiento durante el periodo de negociación. Además, dispondrá de un funcionario en cada uno de los puntos de despacho para realizar la veeduría del mismo.

De igual forma, la Administración solicitará acompañamiento del Ministerio del Trabajo para verificar el cumplimiento de los derechos laborales de los conductores de TPC. También se encargará de convocar a esa misma cartera, a la Superintendencia de Transporte y la Procuraduría, a las mesas de trabajo que adelante con el gremio.

Por su parte, los propietarios se comprometieron a prestar el servicio a partir de este martes 7 de mayo y a continuar en las mesas de diálogo y concertación.

El acuerdo fue firmado por el alcalde Alexander Baquero; el secretario de Movilidad, Rodolfo López; la Personera Delegada en lo Policivo, Andrea Bulla, y los voceros del colectivo cesante.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles