23.2 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Administración municipal contratará operación del PAE con la Bolsa Mercantil de Colombia

- Advertisement -

El nuevo contrato para la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Villavicencio, se haría a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), a partir del 22 de mayo del 2024.

El tema fue socializado este jueves por la Secretaría de Educación, durante la realización de la Mesa Pública del PAE, en la que participaron organismos de control, veedurías, comités de alimentación escolar de los colegios, estudiantes, docentes, rectores, padres de familia y el actual operador del programa.

El director de Cobertura de la Secretaría de Educación, Alexis Prieto, explicó que la bolsa mercantil es un compendió de empresas del orden nacional que proveen comestibles de alta calidad a precios más favorables, y que brinda la posibilidad de realizar el proceso contractual en menor tiempo.

“El nuevo proceso cubrirá 96 días que es lo que restaría del calendario escolar hasta la última semana de noviembre de este año, con inversión aproximada a los 15.000 millones de pesos. La Unidad de Alimentos para Aprender (UAPA), destinará 10.000 millones de pesos y el municipio gestionará de otras fuentes de financiación 5.000 millones de pesos”, señaló el funcionario.

Martha Lucía Orjuela, docente e integrante del Comité de Alimentación Escolar del colegio Agropecuario Las Mercedes, dijo que este es un anuncio positivo que permite que haya permanencia del PAE durante todo el año, garantizando calidad y excelentes condiciones sanitarias de los alimentos para los niños y jóvenes, vinculados al sistema educativo oficial.

La operación del PAE con el actual contrato, irá hasta el 21 de mayo, luego de las adiciones que se ejecutarán por cerca de 5.000 millones de pesos.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles