4 C
New York
sábado, noviembre 27, 2021

Buy now

spot_img

Administración Municipal se une a la conmemoración del Día Mundial contra la Tuberculosis

- Advertisement -
- Advertisement -

Con el propósito de concientizar a la población villavicense acerca de la detección temprana de la tuberculosis, la Administración Municipal ‘Unidos Podemos’, a través de la Secretaría de Salud de Villavicencio, se une a la conmemoración del Día Mundial de lucha contra la Tuberculosis.

Carolina Moros, coordinadora del Área de Tuberculosis de la Secretaría Local de Salud, indicó que el día oficial se conmemora el 24 de marzo, pero durante toda la semana se han desarrollado diversas actividades como capacitaciones al personal de la salud de las EPS e IPS del municipio; estas capacitaciones fueron impartidas por reconocidos neumólogos de la región y se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud del Meta.

Para hoy viernes 23 de marzo, desde las dos de la tarde en la Plazoleta Los Centauros, se tiene prevista la instalación de una carpa informativa, donde se estará ilustrando a los transeúntes acerca de los síntomas y tratamientos que deben seguirse para detectar y combatir la tuberculosis.

Así mismo se hará una búsqueda activa de posibles casos de tuberculosis entre la población que asista a recibir información acerca de esta enfermedad. En caso de resultar alguna persona que presente síntomas de tuberculosis será remitida a la EPS correspondiente para la realización de exámenes y tratamientos necesarios.

Carolina Moros explicó que en el municipio durante el 2017 se tienen datos de 357 pacientes con tuberculosis de los cuales se estima que cerca de un 80% logran curarse totalmente de esta enfermedad. Las edades que presentan una mayor tasa de afectación esta entre los 18 a 45 años y adultos mayores de 65 años. En la capital del Meta esta enfermedad afecta más a los hombres que a las mujeres, llegando casi al 50% más de afectación en el género masculino.

Nathalia Díaz

Author: Nathalia Díaz

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,551SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles