4 C
New York
sábado, noviembre 27, 2021

Buy now

spot_img

Agroturismo, una oportunidad para descansar y vivir nuevas experiencias

- Advertisement -
- Advertisement -

Panamá sede del VI encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, que este año se enfocó en “Agroturismo y Desarrollo Rural”, abrió sus puertas a especialistas en turismo rural de Ibero y América latina, comerciantes, empresarios y entidades de gobierno, quienes durante cuatro días tuvieron la oportunidad de conocer acerca de las experiencias de éxito en diversos países, además de realizar recorridos agro turísticos que permitieron conocer parte de la oferta turística del interior del país.

Llanoalmundo.com participó del el VI encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, como parte de la delegación colombiana, la cual estuvo conformada por Ana Milena Martínez, ponente y empresarios del sector de turismo rural del Meta, quienes participaron de la agenda establecida.

En el marco del encuentro se desarrollaron importantes jornadas académicas, en las cuales se destacó la importancia de la asociatividad, la mercadotecnia, la necesidad de caracterizar los destinos y resaltar sus diferenciales, sin dejar de lado la necesidad de contar con el apoyo del Gobierno para fortalecer a los empresarios del sector.  Una vez terminada la transferencia de conocimientos, los especialistas, realizaron recorridos turísticos en los cuales disfrutaron de la gastronomía, folclor, experiencias agro turísticas y la inmersión en el paisaje natural.

 

Agro Turismo, Inmersión al 100%

Para quienes buscan relacionarse con la identidad de un lugar y vivir nuevas experiencias, el agroturismo es una oportunidad de conocer el día a día de productores y campesinos, quienes desarrollan actividades que garantizan la seguridad alimentaria de las grandes urbes, al igual que mantienen vivas la cultura, el folclor y las tradiciones (saberes). Además, de ofrecer escenarios naturales en los cuales se pueden realizar diversas actividades de ecoturismo o turismo extremo.

“El agroturismo es la inserción de una herramienta de emprendimiento para las comunidades campesinas que permite su desarrollo integral. El impacto social al implementar este tipo de turismo, permite mejorar la calidad de vida de comunidades que durante años han sido abandonadas por los gobiernos”, así lo indicó Humberto López Jirones, presidente de Iberoatur.

Durante los recorridos en los diferentes municipios de Panamá, a los cuales fuimos invitados, evidenciamos que los campesinos y productores, son unos eternos románticos, enamorados de su labor diaria, quienes más allá de las necesidades propias del día a día, transmiten su pasión, alegría y sueños. Es así que, cuando tuvimos la oportunidad de compartir sus actividades cotidianas como dar alimento al ganado, cosechar frutas, disfrutar un café cerrero o preparar un alimento, sentimos como nuestros afanes pararon, y valoramos el esfuerzo y talante de nuestros anfitriones.

Especialistas de turismo rural, en su recorrido por Coclesito, Distrito Omar Torrijos Herrera – Panamá.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,551SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles