17.4 C
New York
domingo, mayo 29, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al dejar el cargo Gerente de la Unidad de Licores entregó balance de su gestión

- Advertisement -

En rueda de prensa el gerente de la Unidad de Licores del Meta, Oscar Armando Alejo Cano confirmó su retiro del cargo a partir de las cinco de la tarde del miércoles 26 de enero y entregó balance de su gestión.

Ante los medios de comunicación del Meta y en Rueda de Prensa, el Ingeniero Óscar Armando Alejo Cano, gerente general de la Unidad de Licores del Meta (ULM), socializó el balance de su gestión al frente de la entidad departamental, durante el año 2021.

La ULM tuvo un presupuesto de 5.275 millones de pesos al inicio del año y luego recibió una adición presupuestal de $683 millones, para obtener un presupuesto efectivo de $5.958 millones, a eso sumarle que el mayor recaudo de la Unidad de Licores cerrando la vigencia fue de $1.185 millones de pesos, y en ingreso efectivo presentó un una suma de $7.143 millones en ese año.

Al cierre de la vigencia 2021, vale la pena dar a conocer que el 51% de los recursos recaudados, van destinados para respaldar la salud, el deporte y la educación de los metenses; además, se conoció de manera oficial que en los últimos tres años, la ejecución de los valores económicos de la ULM se desarrolló así: 2019, el 53%; en el 2020, el 44% y en 2021, el 120%, dejando esto un margen de utilidades bastante amplio.

El porcentaje de gastos definitivo al ingreso efectivo que generó la ULM en el 2021, fue del 77%, y al cierre también se obtuvo un excedente financiero de $ 1.635 millones de pesos aproximadamente, lo que al final muestra una reducción de gastos totales del -22% respectivamente, comparado con la vigencia 2020, con -21.8%.

En el año 2020 la Unidad de Licores del Meta, a través de sus distribuidoras aliadas vendió 216.905 botellas, el año anterior se expendieron 504.747 y para este año 2022, se espera distribuir un poco más de 650 mil botellas entre los consumidores del Meta, departamentos de la Orinoquia y del centro del país.

“En este año 2022, vamos a consolidar un plan estratégico para nuevamente llegar a los diferentes canales de venta, entre ellos los tenderos que estaban sumamente olvidados y que en el periodo de la pandemia, dieron cuenta de ser vitales e importantes en la venta de los productos de Aguardiente Llanero”, expresó Alejo Cano.

En el año 2021 se consolidó el plan estratégico como una herramienta a través de la cual se pretende, encaminar la ULM hacia los niveles de productividad, esperando de ella; articulación con los pilares del plan de desarrollo “Hagamos Grande al Meta” y de seguro que se está construyendo una propuesta con sentido de arraigo y con una estrategia de crecimiento sostenible.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,917SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles