9.1 C
New York
domingo, octubre 24, 2021

Buy now

spot_img

Alcalde Barbosa presentó balance en la gestión a favor de las mujeres en Villavicencio

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

En el marco del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alcalde, Wilmar Barbosa Rozo, junto a su gabinete, presentó el sábado ante más de 600 mujeres, la rendición de cuentas sobre lo gestionado y realizado con respecto al tema de la mujer, en la que resaltó el proceso de pasar la Oficina de la Mujer a Secretaría de la Mujer.

En su discurso, el mandatario destacó el trabajo conjunto que se ha desarrollado entre las dependencias para beneficiar a la población femenina de la capital del Meta, como el cumplimiento de los hogares refugio. “Se pusieron en marcha los hogares de acogida donde hemos salvaguardado la vida y la integridad de las mujeres desde el año 2017, implementando un dispositivo de seguridad que les brinda una medida de protección temporal e inmediata a mujeres víctimas de la violencia basada en género, o que se encuentran en una situación de riesgo”, afirmó el alcalde Barbosa.

Barbosa afirmó que hay más de 160 proyectos de inversión, que desde la transversalización le apuntan a la garantía integral de los derechos de las mujeres en nuestra ciudad. Foto: Secretaría de Prensa Villavicencio.

Así mismo, el mandatario afirmó que hay más de 160 proyectos de inversión enfocados en la mujer, con una ejecución cercana a los 503.000 millones de pesos en sectores de salud, educación, seguridad, vivienda, sector agropecuario y empresarial.

“Esto refleja nuestra voluntad política y el compromiso que tenemos con las mujeres de nuestro territorio, en una búsqueda de una ciudad paritaria, equitativa e incluyente”, manifestó Barbosa.

Otro de los logros fue la creación de la mesa de asuntos religiosos, que desde la Secretaría de Gobierno se estableció el 2 de febrero:  “luego de recibir la orientación desde el Ministerio del Interior y de asumir desde allí cada una de las directrices del Gobierno Nacional, hoy Villavicencio es una de las únicas  ciudades del país que tiene la oportunidad de haber creado esta mesa municipal, donde participan todas las representaciones de las diferentes iglesias, acogiendo el mapa de cada una de las manifestaciones de libertad religiosa y de culto”, enfatizó el Mandatario.

Durante el mes de octubre de 2018, el Mandatario, junto con la secretaria de la Mujer, Leyla Rosa Peña, recibieron un reconocimiento en Canadá, por parte de las Naciones Unidas, por el trabajo en defensa de los derechos de las mujeres.

A través de talleres, la Secretaría de la Mujer trabaja de la mano con ONU Mujeres para establecer un diseño de ejecución de un plan piloto del programa mundial de ciudades seguras y espacios públicos para mujeres y niñas en Villavicencio. Solo en el 2018 se ha llegado a más de 12.000 ciudadanos entre mujeres y hombres con campañas de activación de la ruta de atención integral, complementado con la línea “Salud y Vida” 1,2,3 que de manera integral e inmediata atiende personal especializado.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,507SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles