23.6 C
New York
martes, junio 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alcalde Felipe Harman anuncia plan de choque para enfrentar temas inseguridad

- Advertisement -

El alcalde Felipe Harman anunció que se pondrá en marcha un plan de choque para hacer frente a los temas de inseguridad y actos delictivos que se vienen presentando en la ciudad.

El plan lo pondrán en ejecución, de manera conjunta, la Secretaría de Gobierno, la Alta Consejería para la Seguridad, la Policía, la Fiscalía y los organismos de control.

El mandatario hizo el anuncio en el programa Harman Contigo, por la Nueva Villavo FM 97.3, al responder a las intervenciones de la comunidad en el programa y en otros escenarios.

El Alcalde dijo que son tres puntos los básicos para que la situación de seguridad haya desmejorado, entre ellos, la excarcelación de varias personas por la pandemia por covid-19, “eso obviamente incrementa las posibilidades de riesgo de que esta gente reincida en las calles de nuestra ciudad y esa es una realidad que tenemos que asumir” dijo Harman.

La segunda, es que hay miembros de la Policía que están en aislamiento, precisamente por la pandemia, y esto ha acarreado disminución en el pie de fuerza de la institución.

Y la última es el colapso de la cárcel y de las carceletas. “Nos tocó volver el CP3 un centro de reclusión permanente para delitos no para temas de convivencia. Las carceletas están tan atiborradas que ya la Fiscalía no está haciendo las mismas audiencias por problemas en protocolos y al mismo tiempo la cárcel no nos recibe más gente, esto nos teje una situación compleja”, puntualizó Harman.

Así mismo, dijo que uno de los principales problemas de la ciudad es el microtráfico, el cuál además de la distribución de drogas, está dejando personas asesinadas, en su mayoría jóvenes menores de 20 años, en medio de una guerra por el dominio de los territorios.

El Alcalde le ratificó a los ciudadanos que en “los barrios no pueden existir territorios para el miedo o vedados y mucho menos que sean comunidades presas de bandas delincuenciales, ni mucho menos que nosotros estemos aquí, sin ninguna institucionalidad robusta, capaz de satisfacer las necesidades de la gente. Casa, quinta, rancho que se preste para temas de compra y venta de estupefacientes, casa, quinta y rancho que demolemos”, advirtió el mandatario

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,985SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles