22 C
New York
miércoles, septiembre 22, 2021

Buy now

spot_img

Alcalde Harman afirma que Villavicencio se consolida como destino turístico de Colombia

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Senderismo, ciclomontañismo y avistamiento de aves son algunas de las ofertas turísticas que tiene Villavicencio para ofrecerle a Colombia y al mundo. El alcalde de la ciudad, Felipe Harman así lo dio a conocer en la apertura de la Feria Anato 2020 que se lleva a cabo en Bogotá del 26 al 28 de febrero.

El Mandatario indicó que la ciudad se está planteando la posibilidad de transformarse a un sinnúmero de atractivos que se vienen consolidando, uno de ellos será el Parque Metropolitano. Explicó que en este propósito en la capital del Meta se han caracterizado los ecosistemas urbanos y los corredores biológicos con unas 400 especies.

Además, resaltó la cultura del Centauro, es decir de la relación que tiene el hombre del llano con su caballo, “distinta a otras dinámicas alrededor de la historia y que hoy son un legado de lo que somos y de nuestra propia identidad”.

Frente a los problemas que se presentaron en 2019 en la vía Bogotá – Villavicencio, el alcalde Felipe Harman manifestó que, pese al impacto en la economía de la ciudad y el departamento generado por el cierre de la carretera, también se convirtió en una oportunidad de repensar la oferta turística de la región.

“Enviamos un parte de absoluta confianza y tranquilidad de que seguimos posicionándonos, que somos vecinos a esta gran capital, además, que queremos estar mucho más cerca del mundo para que los ojos de los turistas recaigan en nuestra región (…) con una vía mucho más estable. En ese sentido se acaba de inaugurar un segundo tramo de doble calzada”, resaltó el Alcalde.

Por último, destacó que “hoy nos posicionamos como un sitio cercano a Bogotá que garantiza las condiciones de tránsito y escenarios en materia cultural, biodiversidad y confort para el turista, y consideramos que el turismo en ese sentido no solamente puede ser una actividad económica sino el motor mismo de la economía regional en esta nueva era”.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,465SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles