32.5 C
New York
domingo, agosto 7, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alcalde solicitará al Presidente Electo de Colombia priorizar conectividad para el llano

- Advertisement -

Financiar la terminación de los 22 kilómetros pendientes de la nueva vía Bogotá–Villavicencio, de la vía Uribe (Meta)-Colombia (Huila) y adecuar el aeropuerto militar de Apiay para operación civil, son las peticiones puntuales que presentará el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, al presidente electo de Colombia, Iván Duque Márquez.

El mandatario local enfatizó en que estas tres iniciativas serán determinantes para potencializar el desarrollo comercial y agrícola de la capital metense y la Orinoquia en general.

“La vía al Llano, ya no aguanta un peaje más y la inversión debe ser con el presupuesto nacional, el proceso de conectividad debe seguirse fortaleciendo y es necesario que sea tenido en cuenta por el nuevo gobierno, es nuestra oportunidad para podernos conectar y desarrollar productivamente nuestra tierra”, recalcó el alcalde.

También hizo énfasis en que el acuerdo de paz ha brindado las condiciones necesarias para que el terminal aéreo localizado en el cantón militar se ponga al servicio continuo de la región.

“Sabemos que la vía Uribe-Colombia tiene alto costo, alrededor de 15 billones de pesos, y que adecuar el aeropuerto de Apiay requiere otros 20.000 millones de pesos, pero también es necesario saltar del atraso, (en el caso del aeropuerto) estamos a menos de 100 kilómetros de Bogotá y no tenemos una operación aérea continua”, puntualizó Barbosa.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,041SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles