26 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alcaldía de Villavicencio advierte sobre la venta de terrenos en disputa legal

- Advertisement -

La Secretaría de Gobierno y Posconflicto lanzó una advertencia a la ciudadanía sobre el ofrecimiento para venta de terrenos en la Hacienda Catama y la finca San Isidro, dos inmuebles rurales ubicados en la vía que conduce a la ciudadela San Antonio.

Estos terrenos son de propiedad del Ministerio de Agricultura, ICA, ICBF, Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, Gobernación y Alcaldía, así como de comuneros y copropietarios del liquidado Fondo Ganadero del Meta.

La directora de Justicia, Leidy Paola Ladino Pinzón, hizo un llamado enfático a evitar la adquisición de estos lotes ya que, hasta la fecha, no se ha podido realizar ningún proceso de adjudicación a quienes tenían acciones en el extinto Fondo Ganadero. Por esta razón, el predio Hacienda Catama 3, y sus alrededores, se encuentran en un litigio que no se ha podido resolver.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que se abstenga de adquirir estos predios, ya que están siendo urbanizados y ofrecidos a la comunidad por un valor de casi 35 millones de pesos. No podemos permitir que los ciudadanos caigan en estas presuntas estafas y más adelante se vean inmersos en cualquier acción penal”, indicó Ladino Pinzón.

A la fecha, el predio cuenta con dos órdenes policivas. Una de ellas, desde el 18 de marzo, está relacionada con la suspensión de una obra, dado que no se puede realizar ningún tipo de urbanización, parcelación u otras remociones de tierra sobre este inmueble, según lo dispuesto por la Inspección Novena.

La otra orden, emitida a principios de mayo, decreta el estatus quo sobre este predio, lo que significa que el inspector de Policía ordenó que todo se mantenga en su estado actual hasta que no se determine la posesión real y material del mismo.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles