8.9 C
New York
jueves, diciembre 2, 2021

Buy now

spot_img

Alcaldía de Villavicencio exaltó a mujeres rurales de seis municipios del Meta

- Advertisement -
- Advertisement -

El trabajo de 30 mujeres pertenecientes a municipios como Acacías, El Calvario, Lejanías, Mesetas, Restrepo y Villavicencio fue enaltecido por la Administración Municipal.

Una de ellas es Rosa Quevedo, de 58 años de edad, que todos los días le pone una dedicación especial al cuidando de sus 25 pollos y 100 gallinas ponedoras, utilizando productos naturales, en la vereda Servitá, en Villavicencio.

Su esfuerzo y el de otras 29 mujeres emprendedoras que contribuyen a la sana alimentación, a través de la producción, transformación y comercialización de alimentos en el mercado campesino, fue reconocido por el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, quien, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, recorrió cada uno de sus puestos, conociendo las necesidades de estas mujeres trabajadoras.

“La idea es darles un reconocimiento a las mujeres rurales, que no solo tiene que ver con su misma condición de mujer, sino también de trabajadora, madres, y es parte también de construir una ciudad con mayores relaciones y principios de igualdad”, precisó el mandatario.

Y en ese contexto, agregó, es que estamos más comprometidos en fortalecer la Secretaría de la Mujer y las rutas de protección. “Entre todos convoquemos a una reflexión social profunda relacionada, de cómo nos estamos vinculando con este tipo de propósitos y de condiciones”, dijo.

Así mismo, las historias de superación y emprendimiento de estas mujeres del campo quedaron plasmadas en una galería de auto retratos, acompañados de cortos relatos escritos, sobre sus vidas, los cuales serán entregados a sus protagonistas como lo propuso la secretaria de la Mujer, Laura Victoria Rivas Ortiz.

“Necesitamos visibilizar el trabajo que realizan las mujeres. La intención es romper con esos estereotipos que nos ubican en ciertos lugares a las mujeres y en otros roles a los hombres. Para ello, es importante hacer estas conmemoraciones, resaltando, pero el trabajo y los derechos de ellas. La estrategia es tener una ciudad segura para todas”, argumentó Rivas Ortiz.

Por su parte, Graciela Virgüez, productora de aceite de coco, quien trabaja en los mercados campesinos para tener recursos que le permitan realizar trabajo social con las comunidades, se mostró conmovida al recibir su autorretrato en papel fotográfico.

“La actividad que hicieron fue muy importante porque resaltaron el trabajo de muchas mujeres, quienes a veces de manera anónima lideramos luchas. Un dato curioso para resaltar es el número de mujeres que hay en el mercado campesino. De los 50 productores que hay, 30 son mujeres”, precisó esta mujer emprendedora.

Esta iniciativa también contó con el apoyo de ONU Mujeres, Generación Igualdad, Yo Puedo, Merca Orinoquia y Mercados Campesinos.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,556SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles