24.3 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alcaldía de Villavicencio se sumó a jornada por la preservación del caimán llanero

- Advertisement -

El caimán llanero, una especie de cocodrilo colombiano, enfrenta un alto riesgo de extinción. Con el fin de proteger su hábitat natural y fomentar el crecimiento de su población, la Alcaldía de Villavicencio respalda las iniciativas propuestas por Coco Orinoco, un programa dedicado a su conservación.

El pasado sábado, el centro comercial Unicentro fue escenario para concientizar a la comunidad sobre la importancia de proteger esta especie. El ambientalista e impulsor de ‘Coco Orinoco’, Alfonso García, afirmó que la capital del Meta ha sido fundamental para salvaguardar esta especie.

“El gran aporte de Villavicencio es que aquí el investigador Federico Medem trabajó en la estación de investigación de cocodrilos desde los años 70, además de la contribución de la Estación de Biología Tropical Roberto Franco, la cual está ubicada cerca de la plaza de Banderas”, dijo García.

Alexis Mur, ingeniero ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, señaló que “desde nuestra entidad, estamos comprometidos con la conservación de la vida silvestre. Villavicencio tiene un sinnúmero de especies y nuestro trabajo es evitar la pérdida irreversible de todas las variedades que habitan en nuestro territorio”.

Villavicencio cuenta con cerca de 700 cocodrilos en cautiverio, los cuales se encuentran en la Estación de Biología Tropical Roberto Franco y en el Parque Merecure. Estos animales serán liberados en los diferentes ríos de la Orinoquía con el propósito de conservar la especie.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles