25.6 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alcaldía de Villavicencio y fuerza pública garantizarán la seguridad y convivencia durante semana santa

- Advertisement -

En un trabajo enfocado en salvaguardar la integridad de los feligreses y turistas durante la próxima Semana Santa, la Alcaldía de Villavicencio trabaja en una serie de medidas coordinadas con las autoridades eclesiásticas y locales.

En una reunión entre monseñor Misael Vacca Ramírez, arzobispo de Villavicencio, y la Administración municipal, se delinearon estrategias concretas para garantizar un entorno seguro y tranquilo durante la Semana Mayor.

Una de las principales acciones planificadas es la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU), desde el cual se llevará a cabo un monitoreo constante de los puntos de mayor concentración en la ciudad, el cual estará especialmente enfocado en sitios emblemáticos como la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, el Cerro de Cristo Rey, la vereda El Carmen y las 76 parroquias que forman parte del municipio.

La secretaria de Gobierno, Yanit Jara, destacó la importancia de la preparación integral de Villavicencio para este evento religioso, subrayando el compromiso de la Alcaldía en garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos y visitantes.

«Es fundamental que como Gobierno estemos preparados para responder eficazmente ante cualquier eventualidad y brindar la protección necesaria a quienes participan de las celebraciones religiosas y aquellos que eligen nuestra ciudad como destino turístico», señaló Jara.

Por su parte, monseñor Misael Vacca agradeció la disposición que hay de parte de la Administración municipal, encabeza del alcalde Alexander Baquero Sanabria, para que esta Semana Santa sea vivida con mucha alegría y unión familiar.

“Son días especiales en el año para que descansemos un poco de todas las actividades, dediquemos tiempo a reflexionar sobre nuestras vidas, compartamos la oración en familia, la oración comunitaria y que ojalá podamos disfrutarla de la mejor manera posible, que sean días de paz y diálogo”, expresó el arzobispo.

Entre las actividades programadas por parte de la Iglesia Católica, se encuentran el concierto del Domingo de Ramos a las 3:00 de la tarde en el coliseo Álvaro Mesa Amaya; la visita en chivas por los siete monumentos el día jueves; el viacrucis que este año partirá desde la Plaza los Libertadores y terminará en Fundadores, y el lucernario en la oración del Santo Sepulcro, frente a la catedral, el día viernes.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles