24 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

Alcaldía prepara primer mercado campesino escolar en Villavicencio

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Las hortalizas y demás comestibles que se produzcan los estudiantes de instituciones rurales tendrán un escenario idóneo para poder comercializarlos al público. Se trata del primer Mercado Campesino Escolar, que contará con la participación de 11 expositores de los corregimientos 3, 5 y 6, todos estudiantes de las diferentes sedes de la Institución Educativa rural Vanguardia, explicó Jairo Rojas, director de Desarrollo Rural de la Alcaldía.

“El proyecto de trabajar con las escuelas tiene bastantes implicaciones, la escuela se convierte en una vitrina por donde pasan padres de familia y se reúne la comunidad, al ver estos proyectos se toca la motivación para que se replique el modelo en las casas o fincas, además se aborda la cadena de valor desde la producción y la articulación con los mercados”, resaltó.

Este modelo pretende incentivar la producción de alimentos orgánicos (libres de agroquímicos) y además enseñar a estudiantes y comunidad en general que se deben generar excedentes económicos para garantizar la sostenibilidad de los cultivos. El primer Mercado Campesino Escolar se llevará a cabo en aproximadamente tres meses, tiempo en el que saldrá la primera cosecha.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,505SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles