10.2 C
New York
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alcaldía y Concejales de Villavicencio socializaron la metodología del Plan de Desarrollo Municipal

- Advertisement -

Ante el Concejo de Villavicencio, el alcalde Alexander Baquero Sanabria presentó la metodología y el cronograma que rigen la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal ‘Villavo Somos Todos’.

El mandatario explicó que este documento se construirá de manera participativa con las comunas y corregimientos, mediante la conformación de equipos de trabajo, así: Mesa social con enfoque diferencial; Mesa de seguridad y gobernanza; Mesa ambiental y sostenible; y Mesa económica.

Con ese propósito, señaló Baquero Sanabria, se han programado encuentros ciudadanos para los días 17 y 18 de febrero; para la primera jornada están convocados los representantes de las 10 comunas de la ciudad y, a la segunda, los líderes de los siete corregimientos.

“Para nosotros es muy importante conocer qué expectativas tienen las comunidades para los próximos años y acogerlas en este documento, que será la hoja de ruta de nuestro gobierno. Tenemos una convocatoria abierta y esperamos que todos los interesados se acerquen y participen de este ejercicio democrático”, expresó el alcalde.

Como parte del proceso de socialización, los concejales formularon inquietudes que fueron resueltas oportunamente por funcionarios de la Secretaría de Planeación, en cabeza de Laura Urrea Cuéllar.

El presidente de la Corporación, concejal Ómar Vaca, destacó la convocatoria que hizo la Administración municipal para dar a conocer los pormenores de este proceso participativo, e invitó a los demás cabildantes a participar activamente en las mesas de trabajo.

De acuerdo con los plazos establecidos, el proyecto de Plan de Desarrollo debe ser radicado el 29 de febrero ante Cormacarena, para la armonización de tipo ambiental, y a más tardar el 30 de abril debe ser entregado para su trámite en el Concejo de Villavicencio.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles