1.9 C
New York
martes, febrero 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alcaldía y Coviandina afinan detalles para construcción de la nueva escuela de Pipiral

- Advertisement -

Durante la reunión sostenida por el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero Sanabria y directivos de la Concesionaria Vial Andina (Coviandina), se acordó avanzar en los trámites administrativos y legales para entregar el lote donde se construirá la nueva Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, sede Pipiral.

“Agradezco el hecho de haber escuchado este llamado de parte de la Administración municipal y hoy poder dialogar y ponernos en el contexto de la realidad de las cosas. Yo quiero significar sobre cuatro temas que hablamos importantes; uno lo de la escuela de Pipiral, definitivamente le hemos dicho a Coviandina que ya nosotros como Administración municipal estamos avanzando en el tema”, señaló el mandatario.

Por su parte, Alexis Enrique Prieto Lozada, director de Cobertura y Permanencia de la Secretaría de Educación municipal, indicó que se está verificando los pagos que se realizaron a finales de diciembre a los propietarios de los predios donde quedará ubicada la nueva sede.

“Estamos corroborando que todos los pagos se hayan hecho. Más o menos son 9 propietarios; y una vez se realicen todos los pagos, la Secretaría de Educación hará entrega formal del predio a Coviandina para que empiecen los trámites, la demolición y construcción de la institución educativa”, sostuvo el directivo.

Asimismo, aclaró Alexis Prieto que las responsabilidades adquiridas por la Alcaldía de Villavicencio son la entrega del diseño de la nueva sede y del predio.

“Dentro de los compromisos de la Alcaldía con la concesionaria, estaba la entrega del diseño de la nueva sede, que ya fue realizado; y la adquisición de los predios, que una vez se tenga la confirmación de los pagos, quedarían a su disposición”, precisó el director de Cobertura.

Por último, indicó el funcionario que los temas de licencias y permisos para empezar la demolición, así como la construcción de la obra, están a cargo de Coviandina.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles