7.2 C
New York
lunes, febrero 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alcaldía y líderes de la comuna 9, sellan acuerdo estratégico para la seguridad

- Advertisement -

La Administración municipal, a través de la Oficina de la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana, se reunió con líderes de los diferentes barrios que integran la Comuna 9 para escuchar las diversas problemáticas que se presentan en este sector y elaborar un plan de acción para contrarrestarlas.

En el encuentro, los líderes manifestaron preocupación por el consumo y venta de sustancias psicoactivas alrededor de las instituciones, la falta de iluminación en parques y escenarios deportivos, el exceso de ruido en algunos establecimientos públicos nocturnos, y los robos a transeúntes.

El alto consejero para la Seguridad de Villavicencio, Luis Eduardo Castro Barrero, recordó que el alcalde Alexander Baquero Sanabria ha reafirmado su compromiso con la seguridad y se espera que, mediante el trabajo articulado de las autoridades y la comunidad, se logre mitigar este tipo de hechos.

Entre los compromisos adquiridos se destaca la programación de una visita para revisar la instalación de paneles solares que proporcionen iluminación al polideportivo de la calle 63, uno de los sectores más afectados por la inseguridad. Además, Castro Barrero afirmó que es importante poner en funcionamiento lo que ya existe, por lo que la administración realizará el mantenimiento de las cámaras de seguridad para mejorar la vigilancia.

Clauss Pardo, líder comunitario de Ciudad Porfía, destacó la importancia de generar soluciones en conjunto con toda la comunidad y celebró los acuerdos alcanzados. “Estos son los ejercicios que necesitamos generar con toda la comunidad y que escuchen nuestras necesidades que siguen siendo la vigilancia y la seguridad en torno a los colegios, las viviendas y los establecimientos comerciales», puntualizó Pardo.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles