25.6 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alerta temprana por presencia de bandas criminales, es atendida con liderazgo de la alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

La Alcaldía de Villavicencio, en conjunto con entidades del orden nacional y territorial, ha respondido de manera contundente a la alerta temprana 006 de 2024 emitida por la Defensoría del Pueblo, que señala la presencia de bandas criminales en 85 barrios de la ciudad, lo que ha resultado en un preocupante aumento de muertes violentas en los últimos seis meses.

El Ministerio del Interior, encabezando la convocatoria, citó a diversas entidades como la Procuraduría, la Fiscalía, la Policía y las dependencias municipales encargadas de asuntos sociales y de seguridad y convivencia, para abordar la situación planteada por la Defensoría del Pueblo y garantizar los Derechos Humanos en los sectores afectados.

El alcalde Alexander Baquero afirmó que, en respuesta a este llamado, se han llevado a cabo cuatro ferias institucionales en áreas críticas identificadas por la alerta; se han coordinado operativos conjuntos entre la Policía y el Ejército; además, se ha desplegado un batallón de Fuerzas Especiales Urbanas para patrullar sectores como Villa Humberto, Camino Ganadero, Porfía, El Dique, Okavango, Playa Rica, La Reliquia, entre otros. Estas medidas, según el mandatario, han tenido un impacto positivo en la seguridad y la convivencia en las zonas vulnerables.

Así mismo, destacó la coordinación de acciones interinstitucionales con la Defensoría del Pueblo, la Secretaría Social y Migración Colombia, con el fin de asegurar los derechos de la población migrante.

Las autoridades locales y nacionales continúan trabajando de manera conjunta para contrarrestar la presencia y la actividad de las bandas criminales en Villavicencio, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles