17.9 C
New York
miércoles, septiembre 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Algunas veredas de Villavicencio siguen incomunicadas por colapso de la vía Buenavista- Samaria

- Advertisement -

Desde el pasado 29 de abril, los moradores de algunas veredas del Corregimiento 2 de Villavicencio se quedaron sin la principal vía de acceso -la que conduce de Buenavista a la vereda Samaria-, ante el colapso o pérdida total de la bancada.

Así lo registró un habitante de este sector, quien grabó un video del momento es que se va la bancada, quedando este corregimiento sin la vía principal de acceso. Debido a las lluvias, ya se venían registrando deslizamientos en ese mismo punto, los cuales provocaban derrumbes que bloqueaban la vía, y ante la necesidad de utilizar la misma, los residentes con herramientas como palas la habían venido despejando para dar paso a vehículos y motocicletas, e incluso para movilizarse a pie.

En esta oportunidad, y como quedó registrado en el video, ya no quedó bancada a la que se le pueda remover la tierra, ya que el tramo afectado – de 100 metros aproximadamente- prácticamente se borró de la vía. La presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Samaria, Lydis Mayerling  Herrera, expresó días atrás que la comunidad había dado aviso de esta crítica situación a la Alcaldía de Villavicencio, y estaban a la espera de tener una solución provisional por la parte alta de la montaña donde se fue la bancada.

Aunque el anterior, era un tema que ya se venía analizando por parte de la comunidad y la Administración Municipal antes de la pérdida total de la bancada, hay grandes dificultades para avanzar en la apertura de la vía por metros más arriba donde el terreno parece estar más firme -eso lo determinarán los estudios pertinentes-, ya que hay moradores que están en desacuerdo de que la vía pase por sus predios.

Mientras tanto, los residentes del corregimiento 2 llevan un poco más de dos meses incomunicados, afectando a jóvenes y niños de este sector que no tienen ni siquiera un camino de servidumbre por donde transitar para llegar bien sea al colegio ubicado en Buenavista o a la escuela de la Vereda Samaria, centros de educación principales de este sector rural de Villavicencio.

Sumado a ello, existe en el sector algunos alojamientos de turismo rural que han quedado a la deriva para recibir turistas y visitantes en sus fincas, pues a estas veredas no llega ruta alguna que pueda facilitar el acceso, y difícilmente un taxi se compromete a llegar a este sector apartado de la ciudad.

Adicionalmente, las personas que viven en estas veredas han tenido, ante la necesidad de abastecimiento, que transitar por una vía de difícil acceso por la Vereda El Carmen, la cual no es óptima para el tránsito de vehículos y motocicletas por las largas pendientes y el estado de la misma. “La comunidad ha tenido que ampliar algunas curvas para facilitar el tránsito”, explicó la Presidente de la Vereda Samaria.

De esta manera, los habitantes del Corregimiento 2 de Villavicencio esperan que muy pronto se llegue a una solución provisional que les ayude a mejorar sus condiciones de conectividad, en pro de un mejor bienestar y desarrollo para sus familias y el sector.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,098SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles