10.3 C
New York
domingo, noviembre 27, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alquilar un carro al viajar: estas son las preguntas más frecuentes

- Advertisement -
- Advertisement -

Cuando realizamos un viaje, ya sea de negocios o por placer, lo ideal es contar con un carro. Poder movilizarnos en nuestro automóvil nos ayuda a ahorrar tiempo de espera, además de brindarnos mayor libertad y autonomía.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando no contamos con un vehículo? Para todas aquellas personas que no poseen un auto propio para viajar, la mejor alternativa es el alquiler de carros.

A pesar de las múltiples ventajas que este servicio ofrece, existen muchas personas que desconocen sobre él. Por ello, en este artículo presentamos algunas de las preguntas más frecuentes y sus respuestas, para que el alquiler de un carro sea fácil y seguro.

Alquilar un carro al viajar: estas son las respuestas a las preguntas más frecuentes

¿Cuánto cuesta alquilar un carro?

Los precios de los coches de alquiler varían mucho según la empresa, el modelo, el sitio en el cual vayamos a retirarlo y dónde lo vamos a devolver, entre otros factores.

Lo ideal para dar con el mejor precio, es utilizar un comparador de precios online. BookingCars es un reconocido sitio que compara los precios de los automóviles disponibles para rentar en nuestra zona. Es un excelente modo para encontrar las tarifas más convenientes.

¿Cómo se paga el alquiler de un carro?

Los automóviles arrendados se pagan con tarjeta de crédito. Las empresas exigen que la tarjeta cuente con límite de crédito suficiente para ejecutar un depósito de garantía.

Además, algunas compañías prefieren que el conductor sea el titular de la tarjeta y no aceptan la de un tercero. Aunque también es habitual que permitan ingresar un segundo conductor para el vehículo rentado.

¿Cuál es la política con respecto al combustible?

Otro aspecto fundamental en el alquiler de carros es la política de llenado del tanque de combustible. Lo recomendable es que permitan regresar el tanque vacío.

Esta opción es la mejor si queremos ahorrarnos penalizaciones, en caso de devolver el vehículo con menos combustible. Por otro lado, siempre es mejor llenarlo antes de regresarlo, ya que las empresas suelen cobrar el combustible a precios superiores que los de la calle.

¿Qué se necesita para alquilar un carro?

La mayoría de las empresas de alquiler solicitan que los usuarios sean mayores de 25 años. Aunque muchas de ellas permiten que alquilen personas desde los 21 años, es posible que exijan una tasa extra a esos conductores.

Además es necesario contar con una licencia de conducir vigente y algún documento que acredite la identidad —como el pasaporte—.

¿Cómo elegir el modelo de automóvil?

Para elegir el modelo de vehículo es importante considerar la cantidad de pasajeros, de equipaje y los sitios por los que vamos a trasladarnos.

Por ejemplo, si somos dos personas recorriendo una ciudad, lo más probable es que un auto compacto sea la alternativa más conveniente. Mientras que un vehículo 4×4 será perfecto para recorrer caminos más difíciles.

Alquilar un carro es una excelente manera de sacar el máximo provecho de nuestros viajes y hacer rendir nuestro tiempo.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes
24,424FansMe gusta
1,394SeguidoresSeguir
7,227SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles