5.3 C
New York
lunes, abril 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Álvaro Uribe denunció penalmente a Juan Manuel Santos

- Advertisement -

El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez denunció penalmente ante la Fiscalía General de la Nación al también expresidente Juan Manuel Santos, por supuestas presiones hechas a magistrados de la Corte Constitucional.

Los juristas Jaime Granados y Jaime Lombana, abogados de Uribe, adelantaron este proceso ante el ente investigador y también denunciaron al magistrado Alejandro Linares ante la Comisión de Acusación, al asegurar que este admitió que Santos se comunicó con magistrados del alto tribunal en el estudio de la tutela de su caso sobre manipulación de testigos y fraude procesal.

Los dos abogados aseguran que Linares presuntamente incurrió en omisión de denuncia y tráfico de influencias, por lo que denuncian que previo a la votación de la tutela algunos togados recibieron llamadas de Santos, quien supuestamente habría hecho presiones para votar contra Uribe.

“La justicia debe ser independiente, objetiva e imparcial. Libre de presiones externas y no debe permitir que un enemigo declarado, sugiera, presione o dirija el sentido de un voto de un magistrado. La conducta del magistrado Linares resulta censurable recordando que admitió y confesó públicamente que Santos había llamado a magistrados”, expuso la defensa de Uribe.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles