31.4 C
New York
jueves, agosto 11, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ANATO hace un llamado a las Agencias de Viajes y al sector para actualizar su Registro Nacional de Turismo

- Advertisement -

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las Agencias de Viajes representaron el 19% del total de prestadores de servicios turísticos activos en el RNT al cierre de 2021. 

– De acuerdo con el Fontur, en 2021, estas fueron el quinto aportante a la contribución parafiscal por un valor cercano a $2.229 millones de pesos.

Recientemente, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 1836 de 2021 con el que se actualizó la reglamentación del Registro Nacional de Turismo, RNT, instrumento que establece un sistema de información del sector turístico en torno a la inscripción, actualización, renovación, suscripción, reactivación y cancelación.

“Este requisito de carácter gratuito y obligatorio para el funcionamiento de los prestadores de servicio turísticos debe actualizarse anualmente y su plazo vence el próximo 31 de marzo, por lo que es importante que nuestros Asociados lo hagan en los términos establecidos. De esta forma, se mantendrán operando bajo la legalidad y brindarán seguridad y confianza a los viajeros nacionales e internacionales”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las Agencias de Viajes representaron el 19% del total de prestadores de servicios turísticos activos en el RNT al cierre de 2021. De los 10.242 registros con los que cerró el año pasado, el 5,6% correspondía a Agencias de Viajes Mayoristas; 46,3% Agencias de Viajes Operadoras; y el 48,1% Agencias de Viajes y Turismo.

Sin duda, las Agencias de Viajes son un sector muy importante para el desarrollo del país, pues, de acuerdo con el Fontur, en 2021, estas fueron el quinto aportante a la contribución parafiscal por un valor cercano a $2.229 millones de pesos.

“Hacemos un llamado a los empresarios a estar atentos sobre la fecha límite para la actualización del Registro Nacional de Turismo, RNT. Sabemos que hay información de las empresas que ha tenido modificaciones tras la pandemia, y es importante que ésta sea comunicada a las Cámaras de Comercio, a través de la actualización de este documento”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

La renovación del registro se realiza a través del siguiente link: https://rnt.confecamaras.co/home

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,044SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles