Enseñar a crear un modelo de negocio sostenible y rentable, es el primer grano de arena aportado por la Alcaldía de Villavicencio a quienes, a través del Hogar La Casa del Alfarero están decididos a salir del alcoholismo o la drogadicción.
Durante tres días, alrededor de 20 personas, entre hombres y mujeres, recibieron la inducción de los profesionales de la Secretaría de Competitividad en aspectos como saber, cuando se crea una empresa, a qué se enfrenta, cuando empieza una empresa, qué beneficios y obligaciones adquiere, entre otros, explicó Sandra Rojas, directora de Fomento Empresarial del Gobierno Municipal.
“La Secretaría de Competitividad está implementando este año dos rutas, el emprendimiento y la asociatividad, la intervención se hizo en la Casa del Alfarero durante tres días con talleres de dos horas y se hizo de manera conjunta con la Universidad del Meta”, resaltó Rojas.
Esta capacitación será fundamental para potencializar iniciativas de negocio, como el que actualmente tiene el hogar, como una de sus fuentes de sostenimiento, a través de la venta de producto de aseo doméstico. Posteriormente, los capacitados podrán hacer parte de un eventual apoyo en especie, pero para ello será indispensable que creen una asociación.
/Alcaldía de Villavicencio