6.3 C
New York
lunes, febrero 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Apoyo a seguridad y trabajo con juntas comunales del Meta, parte del balance de la secretaría de Gobierno

- Advertisement -

En la última rendición de cuentas de la administración departamental, realizada en Cumaral, la secretaría de Gobierno y Seguridad del Meta socializó los logros de la gestión y trabajo coordinado en materia de seguridad en el departamento durante el periodo 2020 – 2023.

La secretaría de Gobierno y Seguridad realizó una inversión de más de 52.000 millones de pesos, contribuyendo a la seguridad en el departamento del Meta, con la dotación en tecnología y parque automotor para toda la Fuerza Pública, organismos de seguridad, Bomberos y Fiscalía, así como pagos de recompensas, terminación de obras para la seguridad y capacitaciones a 600 Juntas de Acción Comunal del Meta, para acceder al programa Alianzas con la Gente.

El secretario de Gobierno y Seguridad departamental, Luis Carlos Gómez Santa, afirmó que “esta dependencia tiene dos componentes importantes: la articulación con las Juntas de Acción Comunal (JAC) y, obviamente, el componente de seguridad y convivencia ciudadana. En cuanto a las JAC, se fortalecieron todas las juntas del departamento, mediante capacitaciones y talleres constantes

“En temas de seguridad, se consolidó la movilidad para la Fuerza Pública y en tecnología también se invirtieron recursos del Fondo de Seguridad. Estamos muy satisfechos porque se logró prácticamente la totalidad de la inversión de los recursos del Fondo de Seguridad para la Fuerza Pública y la seguridad ciudadana”, dijo Luis Carlos Gómez.

En estos cuatro años de Gobierno, el papel de la comunidad fue fundamental, por lo que la administración dejó claro su compromiso y la importancia de trabajar de la mano con la ciudadanía para garantizar la tranquilidad y el bienestar a todos los habitantes del Meta.

“Yo creo que el avance, el año entrante, va a ser aún mejor porque todos los proyectos que están en curso, gran parte van a culminar su ejecución entre enero y febrero para una buena respuesta a la Fuerza Pública. Gracias a los integrantes del comité de orden público y por ende a la comunidad que son los que necesitan la seguridad y la convivencia ciudadana”, expresó el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles