24.3 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aprobado el plan de desarrollo municipal ‘Villavo somos todos’

- Advertisement -

Con 17 votos a favor el Concejo Municipal aprobó el Plan de Desarrollo ‘Villavo Somos Todos 2024 – 2027’, que cuenta con tres ejes estratégicos, 17 sectores, 41 programas y 299 metas, para una inversión total durante el cuatrienio de $4,2 billones.

Dentro de las metas más importantes y destacadas por la comunidad y el Concejo Municipal, se encuentran la construcción de 11 CAI y dos estaciones de policías, tres Centros de Desarrollo Integral (CDI); así como el mejoramiento de las conexiones viales desde los barrios El Barzal y El Buque, la paralela de la calle 35, así como la reubicación del cementerio y la cárcel.

Asimismo, proyectos de impacto municipal como el centro de convenciones, centros de atención para personas en condición de discapacidad, mejoramiento de la infraestructura de centros de salud, así como la construcción del Hospital de la Paz, la revitalización urbanística de la zona Centro y Cristo Rey, el mejoramiento de escenarios deportivos y parques y la reubicación de la sede del edificio de la Alcaldía Municipal.

El documento final contó con las más de 600 sugerencias hechas por los concejales, las cuales llevaron a la modificación de 50 metas, la adición de tres más, y la eliminación de una, para un total de 299.

El presidente del Concejo de Villavicencio, Omar Vaca, señaló que este documento aterriza las necesidades que tiene la ciudad. “En estos próximos cuatro años, este documento contempla metas ambiciosas en materia deportiva, en materia cultural, en materia de seguridad. Y hoy se aprueban estas metas”.

Finalmente el documento quedó estructurado en tres ejes así:

Villavo Capital Segura y Sostenible, donde se encuentran los sectores de Información Estadística; Minas y Energía; Gobierno Territorial; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Vivienda, Ciudad y Territorio; y Justicia y Derecho.

Villavo Ciudad Social y Equitativa, se incluyen Cultura; Deporte y Recreación; Educación; Inclusión Social y Reconciliación; Salud y Protección Social; y Gobierno Territorial.

Villavo Puerta de Oportunidades, están Agricultura y Desarrollo Rural; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Comercio, Industria y Turismo; Transporte; Ciencia, Tecnología e Innovación; Trabajo y Gobierno Territorial.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles