5 C
New York
jueves, febrero 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Articulan acciones para evitar las infecciones respiratorias agudas

- Advertisement -

Ante el incremento en los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) en el Meta, el secretario departamental de Salud, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, convocó a las instituciones de la red prestadora de servicios de salud (clínicas y hospitales), para actualizar los lineamientos que permitan la reducción en la transmisión de estas enfermedades.

En el Meta, con corte al 27 de enero fueron atendidos 4.484 casos de infección respiratoria aguda, observando una variación del 2,5% respecto al mismo periodo del 2023.

Por esa razón y con el interés de articular acciones para la prevención y mitigación se tiene un plan activo para IRA y a modo de intensificación de acciones se estableció la circular conjunta N°. 002 de 2024, declarando la Alerta Amarilla en la red hospitalaria del departamento.

Las infecciones respiratorias agudas graves son aquellos eventos que se complican, siendo la mayor incidencia en niños menores de un año y en las personas mayores de 65 años, por su vulnerabilidad fisiológica.

Por lo anterior, se hace un llamado para continuar con el desarrollo de las medidas de prevención y contención, que no solo se ven reflejadas en la reducción de casos, sino en la disponibilidad de los servicios de atención en salud.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles