21 C
New York
lunes, septiembre 20, 2021

Buy now

spot_img

Asamblea Departamental aprobó política pública de Derechos Humanos E Internacional y Paz

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Ante la Asamblea del Meta, el secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del departamento, Wilson Chavarro Jiménez, sustentó el proyecto de Ordenanza No. 03 de 2019, que busca adoptar la Política Pública de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Paz.

Con su aprobación, el Gobierno de las Oportunidades adelantará, evaluará y hará seguimiento a iniciativas que promuevan el respeto y la garantía de los derechos humanos, y el derecho internacional humanitario.

Por su parte, el diputado del Meta, Mauricio Niño Guayacán, consideró que este es un compromiso del Gobierno departamental y la Asamblea del Meta para construir paz territorial en el departamento.

“Estamos dejando el derrotero para los próximos 16 años frente a los acuerdos de paz en el Meta, por lo tanto, buscamos dar garantías a los habitantes en materia de prevención, promoción, defensa y ejercicio de los derechos humanos”, explicó el Asambleísta.

Finalmente anotó que este es un reto muy importante en el que espera la participación efectiva de la sociedad metense y de la institucionalidad para el desarrollo integral de la política, y así poder ver lo avances y el impacto positivo que genera la implementación de la paz en el Meta.

Esta iniciativa fue aprobada por la Comisión de Paz, integrada por los diputados Mauricio Niño Guayacán, José Manuel Sandoval, Javier Aranda Hernández, Ximena Calderón y Óscar Apolinar.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,462SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles