21.9 C
New York
domingo, septiembre 19, 2021

Buy now

spot_img

Aserradores dejaron su actividad ilegal y reciben pagos por servicios ambientales

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Las motosierras que fueron utilizadas para deforestar algunas zonas verdes del sur del Meta, ya fueron entregadas a Cormacarena para ser almacenadas y dejar de realizar esa actividad ilegal. Ahora los aserradores, que se dedican a restaurar y conservar los ecosistemas y a cambio reciben pagos mensuales por un valor de 400 mil pesos, ayer miércoles en medio del acto oficial, recibieron su pago.

Para Luis Fernando Huiza, aserrador de la vereda El Porvenir de Puerto Concordia, ya era necesario tomar una decisión que dejará de generar tanto deterioro en el ambiente y más bien, aportara a la protección de los recursos naturales del departamento del Meta y en general a la limpieza del aire para un mejor oxígeno.

“Darle gracias a Dios que logró llegar un director que pensó como debía pensar, y como dice el cuento, nos encontramos en el momento adecuado y a la hora adecuada, porque todos estábamos pensando igual de acuerdo a la necesidad del mundo, para de esta forma dejarles un buen legado a nuestras próximas generaciones”, sostuvo el aserrador.

Asimismo, Andrés Felipe García Céspedes director de la Corporación, expresó que este hecho representa una enorme satisfacción y orgullo, dado que se trata de un ejercicio sin precedentes que seguramente se convertirá en la punta de lanza para otras entidades a nivel nacional que le apuestan a proteger la naturaleza.

“Aquí hay dos palabras que se están uniendo, confianza y articulación. Confianza de parte de los aserradores a las instituciones y viceversa, con el compromiso de no seguir talando, y articulación institucional para llevar programas de fondo que realmente le generen prosperidad a las comunidades que habitan las áreas rurales del sur del departamento”, puntualizó García Céspedes.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,462SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles