8.9 C
New York
jueves, diciembre 2, 2021

Buy now

spot_img

Así avanzan las dobles calzadas de Villavicencio

- Advertisement -
- Advertisement -

En audiencia de control político realizada en la Asamblea Departamental, el arquitecto Carlos Gómez gerente de la Unión Temporal Dobles Calzadas de Villavicencio, entregó el informe de desarrollo de la obra, la cual avanza en un 35%.

“Hemos tenido dificultades en todas las áreas para el desarrollo de la obra, entendemos que la complejidad de la misma, la falta de titularidad de los propietarios, y la afectación a las redes de servicios públicos y comunicaciones, han sido factores determinantes para los retrasos en la ejecución” indicó Carlos Gomez.

“Referente al tema predial en lo que compete a la Unión temporal está desarrollado en un 100%, sin embargo estamos a la espera de la legalización de unos predios del municipio, para que primero se legalice el estado de titularidad de los mismos los cuales tienen cédula catastral pero no una matricula inmobiliaria a nombre de la Alcaldía de Villavicencio. Entre esos predios está el de la escuela Nuestra Señora de la Paz, que es un tema coyuntural para el desarrollo del proyecto, esperamos que con el concierto de todos (Alcaldía, Gobernación, Asamblea, Concejo Municipal, comunidades, entre otros), se pueda buscar una alternativa de solución para la comunidad afectada y para el proyecto” agregó el Gerente.

Según Gómez, con la construcción de las Dobles Calzadas de Villavicencio se da respuesta a la problemática de movilidad de la región, al ser un proyecto que permite movilizar a los habitantes del sur de Villavicencio y el Meta, al igual que para aquellos que se dirigen a San José del Guaviare por este corredor vial.

Este proyecto es el de mayor impacto social en el Meta, actualmente cuenta con 40 profesionales vinculados, de ellos, el 95% son oriundos de la región o egresados de universidades regionales. Se han generado 350 empleos directos de mano de obra no calificada; y 250 empleos indirectos, entre ellos, 50 empleos entre operarios y conductores de volquetas.

Como una directriz de la Unión Temporal, toda la compra de materiales e insumos se hace a través de empresarios de la región, lo cual representa una reactivación de la economía local, por cuanto los recursos del contrato se quedan en el Meta.
“Las Dobles Calzadas de Villavicencio es el proyecto con más veedurías y más seguimiento de parte de los organismos de control. Se ha establecido un trabajo articulado con las comunidades quienes son voceros hacia y desde la Unión Temporal, concertando frente a las diversas inquietudes que han surgido durante la ejecución, es importante resaltar, que estudiantes de la diferentes universidades del Meta han participado de procesos de instrucción y aprendizaje, en diferentes áreas del conocimiento”, indicó Gómez. Constantemente se han realizado ruedas de prensa para que las comunidades se enteren de los avances de la obra.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,556SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles