31.4 C
New York
jueves, agosto 11, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Así cayó disidente de las Farc que habría ido a Bogotá a comprar armas

- Advertisement -

Según la Fiscalía, alias Piter habría sido cercano a El Paisa, asesinado cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Con machete en mano César Alejandro Díaz Montenegro, habría intentado evitar su captura en una casa de Bogotá. Es señalado de ser alias Piter, un emisario de la Segunda Marquetalia, que tendría el encargo de comprar armas y explosivos para cometer atentados.

Más de 20 uniformados del CTI y del Ejército llegaron a una vivienda de la localidad de Usme, en el sur de la capital, para detenerlo. Cuando se dio cuenta de que venían por él subió corriendo hasta la terraza de la casa, donde finalmente lo esposaron.

Aunque el supuesto integrante de la Segunda Marquetalia se movía entre Huila y Caquetá habría llegado a Bogotá para comprar armas y explosvos. Además, estaría intentando escapar de “operaciones militares” que se estaban llevando a cabo en los departamentos donde supuestamente se movía. Su captura se conoció poco después del atentado que perpetró el Frente 33, otra disidencia de las exdtintas Farc, en la localidad de Ciudad Bolívar, también en el sur de Bogotá y que dejó dos niños muertos Ambos sucesos dan cuenta de la presencia de esos grupos armados en la capital.

Según la hipótesis de las autoridades, la intención de alias Piter era llevar el armamento comprado en Bogotá para fortalecer a estructuras de las disidencias de las Farc. De hecho, estaría detrás de un plan para revivir al Frente 17 de la extinta guerrilla, que operaba en Huila.

Al parecer, Piter era cercano a alias El Paisa, el temido jefe de la columna móvil Teófilo Forero de las extintas Farc y quien era el cabecilla militar de la Segunda Marquetalia. En la actualidad, alias Piter estaría bajo el mando de alias Loco Ferney, quien es identificado por las autoridades como el máximo jefe de la columna móvil Darío Velásquez Saldarriaga –el nombre de pila de El Paisa–, que es la nueva denominación de la vieja Teófilo Forero.

Algunos audios que compartió la Fiscalía muestran que alias Piter habría usado el nombre de la columna móvil Teófilo Forero para extorsionar a sus víctimas, a las que les cobraba “cuotas”.

También se le señala de promover un “plan pistola” contra los miembros de la Fuerza Pública. Las autoridades investigan su papel en la muerte de dos patrulleros de la Policía, el 22 de abril de 2021, en el municipio de Puerto Rico, en Caquetá.

Por lo pronto, un fiscal ya le imputó el delito de concierto para delinquir agravado.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,044SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles