25.2 C
New York
viernes, agosto 19, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Así es el anillo de máxima confianza que mueve los hilos de la campaña de Gustavo Petro

- Advertisement -

Detrás de la campaña del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, hay un equipo de pesos pesados, entre políticos tradicionales y cuestionados, técnicos y amigos de su entraña, que se encargan de conducir todo lo que pasa en su intento por llegar a la Casa de Nariño.

Armando Benedetti –investigado por la Corte Suprema de Justicia–, su mano derecha, y Laura Sarabia –cercana a él– andan con Petro todo el tiempo y se encargan de cada movimiento en su día a día: filtran qué se hace y qué no, con base en unos parámetros que les dio cuando los designó.

Aunque todos los lunes Petro se reúne con sus equipos y coordina el plan semanal –comunicadores, estratégicos, financieros–, no sabe los pormenores de la agenda. Siempre se entera un día antes; el miércoles le cuentan qué hará el jueves y así sucesivamente.

Administra los dineros de la aspiración presidencial desde enero de este año, cuando Petro lo designó gerente nacional de su campaña y es transversal a todos los movimientos que avalan la candidatura. Es experto en el sector energético; fue gerente de compañías del sector.

ANTONI GUTIÉRREZ-RUBÍ, ESTRATEGA

Su nombre se mantiene discreto y es el estratega principal. Es español y se encarga de la asesoría en comunicación y consultoría política del candidato de la Colombia Humana. Con su empresa Ideograma ha trabajado para compañías públicas y privadas, y gobiernos de América Latina y España.

DANIEL ROJAS, EL LÍDER PROGRAMÁTICO

Aterrizó en la campaña por cuenta de sus conocimientos económicos profundos –empezó siendo asesor en esa área– y coordina a todo el equipo del programa de Gobierno. Constituyó la red de expertos para diseñar el plan y ahora coordina el trabajo para profundizar las propuestas.

ALFONSO PRADA, SU JEFE DE DEBATE

Exsecretario de Gobierno de Juan Manuel Santos y director del SENA –la Contraloría lo cuestionaba, aunque después salió absuelto. Define la estrategia de debate, orienta y dirige aspectos de la campaña. Trabajará en nuevas alianzas con sectores del país.

ARMANDO BENEDETTI, LA VOZ EN EL OÍDO

No se le despega a Petro, porque coordina su agenda y casi que cada movimiento. Es investigado por la Corte Suprema, lo que no le impide hablarle al oído. En el pasado sus agendas legislativas coincidieron y hoy tiene la confianza de Petro para marcar la parada en la campaña.

Jesusita Quiróz 

Gustavo Petro escogió a Jesusita Quirós como su secretaria privada desde hace más de 15 años. Aunque no tiene un cargo específico en la campaña, es una de las personas más cercanas a él en el Legislativo. Actualmente es asesora grado VIII, el más alto permitido por la ley.

El consejero Rodríguez

Augusto Rodríguez asesora al candidato y parte de su unidad de trabajo legislativo como senador. Se conocen desde la década del 90 y como el candidato, hizo parte del M-19. Aunque es casi invisible, Petro confía en él absolutamente, lo aconseja y protege cuando considera que lo necesita.

Eduardo Noriega

Eduardo Noriega y el candidato del Pacto Histórico se conocen desde hace más de 30 años, y también fue su asesor. Fue su secretario general durante la alcaldía y antes hizo parte de la Comisión Nacional de Televisión. Es samario y ha promovido a Petro en la costa Atlántica.

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,057SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles