24.3 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asociación afrometense recibió tierras, en Castilla La Nueva, con recursos de regalías de la industria petrolera

- Advertisement -

Por primera vez en el departamento del Meta, una asociación afrometense adquirió terrenos en Castilla La Nueva con recursos de regalías, con el objetivo de mejorar su calidad de vida en el desarrollo de proyectos productivos.

En el marco de la Ley 2056 del 2020, el municipio adquirió 46,5 hectáreas de tierra que hoy entregó a las comunidades negras de la asociación ‘ASRAC’ (Asociación Afrodescendiente de Castilla La Nueva), por habitar en territorios con influencia de la industria petrolera, en las cuales se beneficiarán 200 familias que trabajan en colectividad.

La Gobernación del Meta realizó acompañamiento durante todo el proceso a la asociación, por medio de la gerencia de Asuntos Étnicos de la secretaría Social.

«Alcanzar esta meta fue nuestro horizonte desde que inició la idea de constituir esta asociación, es ver nuestro sueño hecho realidad de tener nuestra propia tierra para los proyectos productivos que teníamos pensados», manifestó Daxy Oliveros, miembro de la junta directiva de la asociación ASRAC.

En el mismo sentido, el enlace para las comunidades afro de la gobernación del Meta, James Aguilar, destacó que: «estos recursos fueron asignados con el porcentaje de regalías aportando el 4,5 por ciento de estos recursos el municipio y el dos por ciento de regalías del departamento que dicta la Ley».

Así mismo, se espera la entrega de tierras a comunidades afro metenses en otros municipios como Acacías, Guamal y Puerto Gaitán.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles