-0.7 C
New York
martes, enero 18, 2022

Buy now

spot_img

Audios amenazantes circulan en Arauca, dicen que situación se empeorará

Disidencias ponen a circular mensajes advirtiendo que habrá más guerra con ELN. Ejército verifica su veracidad. Van 500 desplazados.

El sonido de los disparos en Arauca ha menguado en estos días, pero las amenazas no están silenciadas. Desde el pasado fin de semana, los pobladores de las zonas rurales vienen recibiendo audios atribuidos a las disidencias de las Farc, con los cuales se dispararon la zozobra y los desplazamientos de campesinos hacia los cascos urbanos: van 500.

En uno de esos mensajes, en poder de EL COLOMBIANO, se oye a alias Héctor Aguilar, también conocido como “Pescado” –cabecilla de las disidencias en Arauca–, asegurar que no planean atacar a la población civil, tras una confrontación con el ELN que dejó 23 muertos en 24 horas, y otros cuatro hallados dos días después: “Es el ELN, algún mando que cometió el atropello, y nos ajustició a unos camaradas y milicianos. Estamos dando espera a que las cosas se calmen para llegar a un diálogo”.

El audio no ha sido corroborado plenamente por las autoridades, pero fuentes locales consultadas por EL COLOMBIANO dicen que podría ser altamente veraz. En el mismo mensaje, el supuesto disidente dice que la comunidad debe pedir que el conflicto se detenga, porque “si esto se alarga, las cosas se van a poner muy complicadas”.

El lunes pasado se había difundido otro audio en el que el frente 10 de las disidencias desmentía un paro armado y le decían al ELN que “recapacitara” para sacar a la población civil del conflicto, ya que “ustedes iniciaron la confrontación y utilizaremos la legítima defensa”.

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,612SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles